19/2/09

Soledad


Debería ser feliz
Al menos eso dicen,
Todo se ve tan claro
Cuando no eres quien lo vive.

La casa tan llena
Y a la vez tan vacía,
Mi voz en el silencio
Gritando de agonía.

Dices que me escuchas
No dudo que lo intentes,
Quizás oyes lo que digo
Pero no lo entiendes.

Y gritas y te enfadas
Cuando afloran los reproches,
Y guardo mis palabras
De nuevo en mi cofre.

Las hago prisioneras
En mi propio castillo,
En la torre más alta,
Donde sólo yo vigilo.

Pero al caer la noche
Cuando el sueño te enreda,
El duende de las lágrimas
En silencio las libera.

Y se deslizan lentamente
Temiendo ser descubiertas,
Recorriendo mis mejillas
Sin apenas darme cuenta.

Mientras el nudo que oprime mi pecho
Entre suspiro y suspiro,
Me recuerda constantemente
Que no es un sueño lo vivido.

Y te miro mientras duermes
Cada noche a mi lado,
Y te sueño mientras vives
Cada vez más alejado.

Es entonces amor mío
Cuando entiendo lo que pasa,
No son culpables las palabras
Cuando el alma se me desgarra.

Sino el dolor de comprender
Que hay un muro que nos separa,
Sentirte tan cerca y a la vez tan lejos
Y saber que no puedo hacer nada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario